jueves, 9 de abril de 2015

Editorial años 70: ¡Qué moderno es ser del pasado!



¿Si hubieras nacido en otra época cuál sería? Si tu respuesta es los 70’s, no sufras, este es tu momento. Porque los diseñadores, como Tommy Hilfiger, Chloé, Emilio Pucci, Juan Vidal, Saint Laurent…han dictado sentencia,( ¿es el fin del normcore? ) y las tiendas low cost la han seguido, y por lo tanto, también la “calle”. Y yo, Natalia García, también quiero hacerlo, ya que me  encantan aquellos años, porque adoro el hippie deluxe y porque os quiero enseñar que no hace falta renovar el armario entero y gastarse todos los ahorros, para vestir 'años 70'. 


Para adaptar esta forma de vestir a la actualidad habría que moverse entre la psicodelia de Janis Joplin y el glamour de Studio 54 representado por Jerry Hall, sin olvidarnos, por supuesto, de Jane Birkin y Bianca Jagger. 


La moda es cíclica, son idas y venidas, las tendencias pasadas siempre vuelven, aunque se reinventan y se adaptan a la actualidad. De ahí la importancia de recuperar la ropa de nuestras madres o abuelas: una camisa de paisley, un pañuelo,  unos vaqueros de campana… ya que si la actualizas con el resto de ropa y complementos del look no tendrás que derrochar mucho dinero. La moda también es reciclaje e imaginación. Asimismo, como he dicho en otras ocasiones, no se trata de disfrazarse ni de llevar la tendencia de los pies a la cabeza, sino de combinarla con prendas más clásicas o sencillas. Así es como se hizo este reportaje, combinando prendas vintage con ropa de esta temporada y de temporadas pasadas, bajo un sol que parecía decir: “paz y amor”.


Finalmente, me pregunto ¿Por qué la mayoría de los diseñadores se han rendido ante aquella década? Los 70’s fueron años de cambio, había nacido una nueva cultura y se reproducía progresivamente, surgieron grandes ideales políticos y sociales… Quizá esa sea la clave, y estemos ante las puertas de un cambio, o quizás no. Pero si llega, déjate llevar por él, como si escucharas Heroes (1977) de David Bowie, Gimme Shelter (1970) de The Rolling Stones o Dolly Dagger (1971) de Jimmy Hendrix.


Por todo ello, mi aportación a este "retroceso en el tiempo" es el siguiente reportaje. Un homenaje, una adaptación. 


-Estilismo, maquillaje y peluquería: Natalia García López

-Modelos: Clara García López (@Clara_delHuevo) y María Olmedilla García (@___mmmaria)


-Fotografía: Laura Olmedilla García. La puedes seguir en:

  Facebook ---> Laura Olmedilla Fotografía

  Tumblr ---> olmelau

  Twitter ---> @olmelaufoto



-Pañuelo en forma de kimono: vintage
-Camiseta: Pull An Bear (Nueva Temporada)
-Pantalones Mom Jeans: Pull And Bear
-Zapatos: Pull And Bear (Nueva Temporada)



-Camisa: Pull And Bear
-Falda-pantalón: Zara
-Gafas: vintage 






Izq.: 
-Camisa: Pull And Bear
-Cazadora: Pull And Bear
-Pantalones de campana: vintage
Derch.:
-Crop top: Stradivarius
-Pantalones: Topshop
-Cazadora: Massimo Dutti
-Pañuelo: vintage
-Gafas: vintage



-Camisa: GANT
-Shorts: vintage

                                                              

0 comentarios:

Publicar un comentario